sábado, 7 de septiembre de 2013

Los espacios del Jardin se transforman ( Monica Paez)

Los espacios del Jardín se transforman.........
Todos somos artistas!!!


Secciones de 3,4 y 5 años del turno mañana.
Tiempo: Octubre de 2012-


Fundamentacion:
Habiendo comenzado la estación de la primavera, las docentes observamos que, el patio del jardín tiene sus paredes deterioradas, despintadas, y se ven poco atractivas.
Por este motivo consideramos que... El arte se enseña, a travéz de las actividades plasticas, nuevas técnicas artísticas y de transformaciones de materiales....
Por ello decidimos que , con el apoyo de los padres, podríamos cambiar el aspecto pintando los paredones.
Si bien, este proyecto surgió hace tiempo atrás, queriendo pintar cada pared con un color diferente, esto no se pudo realizar debido al alto costo de las pinturas. Entonces, buscando otras alternativas, nació la idea de realizar murales con materiales reciclables, haciendo partícipe a la comunidad educativa (familia) para la recolección, y clasificación de los mismos, sin que esto signifique un gasto para las mismas.

Contenidos Transversales:

 * Educación en la integración grupal y la convivencia en sociedad.
 * El arte en todas sus manifestaciones.

Contenidos Prioritarios:

Actividades:

Previas: Con los niños.
             * Limpiar el patio del jardín, recolección de hojas, ramas, etc.
             * Pedir, recolectar y clasificar materiales.
             * Bosquejar los dibujos que se pueden realizar.

             Con los padres.

             * Limpiar, barrer y recolectar hojas.
             * Lijar y blanquear las paredes con pintura.
             * Enviar materiales al Jardín.
             * Preparar materiales: quebrado de cerámicos, azulejos, espejos, etc.
             * Personal directivo: Notas perzonalizadas a diferentes empresas.

Estrategias Docentes:
          
             *  Acuerdos y planificación del proyecto entre docentes.
             * Confección de notas de solicitud de materiales enviadas a diferentes empresas.
             * Coordinación del trabajo de los padres a travéz de la palabra.

Recursos:
           
            * Tapitas de colores de gaseosas, chapitas, CD, recortes de cerámicos y azulejos.











   
            
 

1 comentario: