Proyecto Tecnológico: Plástica
Fundamentación
A través de la Plástica el niño expresa su creatividad, y encuentra una forma original y personal de describir el mundo.El aprendizaje de la Plástica incluye la construcción, la reconstrucción y representación de la imagen y el análisis del color, la línea, la forma, la textura, el espacio y el modo en que estos se organizan.
A través de la observación el niño capta el entorno natural, social y cultural y los representa en imágenes bi y tridimensionales a través de diferentes procedimientos como dibujo, pintura, grabado y modelado.
Con la utilización de todos estos elementos es posible la construcción, la lectura de la imagen, el disfrute de la obra artística, el uso expresivo y creativo de la representación.
Año: 4° Ciclo: 2°
Temporalización: 2 clases de 40´
Objetivos:
* Reconocer e identificar colores primarios y secundarios en imágenes plástico visuales.
* Utilizar el color según intención representativa expresiva.
Contenidos Conceptuales:
* Color (primarios y secundarios).
* Espacio gráfico.
Material Curricular: Diálogo, imágenes plástico visuales de diferentes artistas plásticos.
Piet Mondrian
Jackson Pollock
Wassily Kandinsky
Actividad:
Los alumnos observarán en YouTube videos donde se aplican diversas técnicas de pintura.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pNrYupcDlXE
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=bSjY4e7NqTo
Realizarán una composición abstracta aplicando colores primarios y secundarios utilizando como material la témpera.
Prof. Natalia De Bruno
Proyecto Tecnológico: PlásticaProyecto Tecnológico: Plástica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario